sábado, 2 de noviembre de 2013

Ensalada de remolacha/Salata de sfecla rosie

Ensalada de remolacha



La remolacha es un alimento del que no deberíamos de prescindir. Es una hortaliza muy energética que es muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. El azúcar contenida en la remolacha es la sacarosa.Se puede comer en ensaladas o cocida, pero mantiene mejor las propiedades cuando está cruda, si la cueces, hazlo con la piel y se la quitas después, no es aconsejable comprarla envasada pues ha perdido gran parte de sus propiedades curativas.
Es laxante por lo que combate el estreñimiento y las molestas hemorroides. También es un buen remedio para mejorar la función hepática y para las infecciones en la vejiga urinaria.

Propriedades:
Las remolachas son particularmente ricas en folate. Se ha encontrado que el ácido folate y ácido fólico previenen defectos de nacimiento del tubo neural (nervioso) y ayudan contra enfermedades cardíacas y anemia. Las remolachas también tienen alto contenido de fibra, soluble e insoluble. La fibra insoluble ayuda a mantener su tracto intestinal trabajando bien, mientras que la fibra soluble mantiene sus niveles de azúcar en la sangre y colesterol controlados. La remolacha es un alimento de moderado contenido calórico, ya que tras el agua, los hidratos de carbono son el componente más abundante, lo que hace que ésta sea una de las hortalizas más ricas en azúcares. Es buena fuente de fibra.


Ingredientes:

  • 2 remolachas cocidas;
  • 1 melocotón;
  • 1 manzana;
  • 150 gr de nueces peladas;
  • 1 cucharadita de azúcar;
  • aceite de oliva, reducción de vinagre de pedro ximenez.
Se cortan las remolachas, el melocotón y la manzana en rodajas, colocamos en una fuente las rodajas de remolacha mientras el melocotón y la manzana las ponemos en una sarten con un poco de aceite y el azúcar. Las rehogamos por los dos lados y ponemos por enzima de la remolacha que tenemos reservada en la fuente. 
En la misma sarten ponemos las nueces peladas y rehogamos hasta que se doren, después ponemos por enzima de la ensalada y alineamos con el aceite y la reducción de pedro ximenez (que le da un toque muy especial). 
¡¡¡Que aprovechen y espero que os guste!!!

Ingrediente:
  • 2 sfecle fierte;
  • 1 piersica;
  • 1 mar;
  • 150 gr de miez de nuca;
  • 1 lingurita de zahar;
  • ulei de masline, reducctie de otet de pedro ximenez (daca nu gasiti puteti sa-l faceti fara).
Se taie sfeclele in rondele impreuna cu piersica si marul. Intr-un platou asezam rondelele de sfecla iar celelalte le punem intr-o tigaie cu putin ulei si lingurita de zahar. Lasam un pic sa se caleasca si pe o parte si pe alta iar apoi punem peste sfecla care o avem deja asezata in farfurie. In tigaie punem nucile sa se prajeasca un pic iar apoi le punem peste salata care o avem rezervata. Punem uleiul si reducctia de otet peste. 
Va doresc pofta buna!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario